Si ustedes pensaban que la bioseguridad es un asunto terrenal, entonces necesitan ver los problemas que la estación espacial internacional pueden tener, e incluso poner en peligro sus misiones.
Aunque un viaje espacial libre de microorganismos podría pensarse como deseable, en realidad puede ser un problema, ya que muchos microorganismos presentes en el humano son indispensable para la salud; pero por otro lado, la presencia de microorganismos patógenos ponen en riesgo la salud de los astronautas. Por ello, la NASA ha impulsado el desarrollo de varios estudios de investigación sobre el comportamiento de microorganismos en ambientes aislados y los posibles efectos en la salud de los astronautas, entre otros.
Además, se ha encontrado el crecimiento de microorganismos en las estructuras de las estaciones espaciales, dañando y poniendo en riesgo las misiones espaciales. Diversas especies han sido aisladas, por ejemplo en la misión MIR se encontraron desde Penicillium, Aspergillus, Cladosporium, Aureobasidium, tres especies de levaduras del genero Debaryomyces, Candida, y Rhodotorula; y 4 especies de bacterias de los generos Bacillus, Myxococcus, y Rhodococcus.
Enlaces relacionados:
Enviado por Klintsy
Nenhum comentário:
Postar um comentário