(Foto: Sxc.hu) |
Disponible a partir del próximo verano
Por Belén González Gracia
La compañía MSD va a comercializar una vacuna frente al virus Schmallenberg, causante de la enfermedad que apareció y se extendió rápidamente por toda Europa en noviembre de 2011. Se espera con ella poder controlar este virus que afecta, sobre todo, al ganado vacuno y ovino.
La Dirección General de Medicamentos Veterinarios (VMD, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los productores británicos serán los primeros en la Unión Europea en poder acceder a una vacuna frente al virus Schmallenberg (SBV), tal y como informa MRCVS online.
La compañía farmacéutica MSD Animal Health ha conseguido la licencia para la vacuna conocida como Bovilis SBV. Cuando Bovilis SBV esté disponible este verano, las hembras de ganado vacuno y ovino podrán recibir la vacuna antes de quedar preñadas, lo que permitirá proteger al feto del daño causado por el SBV.
Las novedades sobre esta vacuna han sido bien recibidas por la Asociación de Veterinarios Británicos (BVA, por sus siglas en inglés). Su presidente Peter Jones ha dicho que “dada la grave preocupación que esta nueva enfermedad ha causado y las significativas pérdidas que los productores han tenido que afrontar, esta nueva vacuna es muy bienvenida. Ahora los ganaderos puede planificar con el consejo de los veterinarios cómo, dónde y cuándo utilizar la vacuna para proteger a sus animales y su descendencia”.
Bovilis SBV estará disponible en el Reino Unido a partir del verano de 2013.
Nenhum comentário:
Postar um comentário