(Foto: Sxc.hu) |
También se pretende crear nuevas herramientas veterinarias de prevención para combatir la enfermedad
Por Teresa García Rubio
Los científicos rusos contarán con la participación de expertos internacionales, ya que en Europa se lleva tiempo trabajando en la creación de una vacuna con este propósito.
Según publica Pig Progress, las autoridades de la Russian Academy of Agricultural han encargado al Instituto de investigación científica en virología y microbiología veterinarias la tarea de desarrollar una vacuna frente a la peste porcina africana, así como un nuevo tratamiento eficaz y herramientas de prevención de la enfermedad.
Una de las tareas prioritarias es crear un fármaco complejo para la desinfección mediante aerosoles y el desarrollo de la tecnología para su aplicación durante un brote de la enfermedad.
Para ello, los científicos rusos contarán con la colaboración de expertos extranjeros en la investigación, ya que, por ejemplo, investigadores europeos están trabajando en la creación de la vacuna desde hace años.
Durante lo que va de año, se han registrado brotes de peste porcina africana en 14 regiones de Rusia, y desde 2007 se han declarado 31 brotes de la enfermedad. De hecho, hasta ahora, se han sacrificado 900.000 cerdos hasta ahora.
Nenhum comentário:
Postar um comentário