quinta-feira, 10 de março de 2011

Argentina - Guía de Buenas Prácticas Ganaderas




El Objetivo Principal de La “Guía de Buenas Prácticas, realizada por Vida Silvestre y Aves Argentinas, con el apoyo del INTA es incrementar la disponibilidad de información para los productores con el fin de enriquecer su caudal de conocimientos técnicos y aumentar su capacidad de manejo de los recursos forrajeros y de conservación de la vida silvestre del pastizal.

Esta iniciativa es parte del Proyecto “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina” que se está llevando a cabo gracias al apoyo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), actuando como organismo de ejecución del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). La idea motora de la iniciativa es la de optimizar la producción ganadera y conservar la biodiversidad de los pastizales pampeanos.

Las “Buenas Prácticas Ganaderas” deben ser utilizadas según los objetivos y planes de trabajo específicos de cada productor. El manejo doblemente exitoso del pastizal, con fines productivos y conservacionistas, incluye técnicas que aumentan la cantidad y calidad del forraje, diversifican la producción, manejan la sanidad del campo en forma integral y gestionan la diferenciación comercial de los productos “amigos de las pampas”.

De esta manera, a partir de la asistencia técnica, el diagnóstico y el monitoreo ambiental, y la gestión de políticas e incentivos a los sistemas productivos sustentables, Vida Silvestre y Aves Argentinas buscan apoyar a aquellos productores que demuestren voluntad e interés por la conservación de nuestros recursos naturales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário