terça-feira, 1 de março de 2011

Proteínas, abejas y peces, entre las imágenes más bellas de la ciencia


01/03/11 La exposición premió en Londres a las fotografías más sorprendentes y atractivas del año.
 
Una avispa, una abeja coloreada o el embrión de un pez vistos a través de microscopios, neuronas reproducidas a la perfección mediante software, una ampliación de restos de sangre sobre una cinta adhesiva usada para tratar una herida hecha con una gillette. Todas ellas son algunas de las sorprendentes y preciosas imágenes galardonadas con losWellcome Image Awards 2011 , los premios que la Colección Wellcome de Londres concede cada año a las fotografías científicas más bellas.
 
Las fotografías ganadoras fueron anunciadas recientemente y el premio pretende ser un reconocimiento para los creadores de las imágenes más informativas, más sorprendentes y que se hayan realizado con un alto nivel de excelencia técnica.
 
Los trabajos fueron elegidos por un panel de jueces entre las más recientes adquisiciones de Wellcome Images, una biblioteca de imágenes sobre medicina y su historia, líder en el mundo.
Wellcome Images cuenta con más de 180.000 obras, que van desde antiguos manuscritos, libros raros, archivos y pinturas, a radiografías, fotografías clínicas e imágenes obtenidas con modernos microscopios electrónicos.
 
Además de estar siendo exhibidas en el sitio de Wellcome Images (www.wellcomeimageawards.org), todas las fotografías de esta biblioteca pueden ser utilizadas gratis (en versiones de baja resolución) para estudios privados, investigaciones no comerciales, tesis y otros usos personales.
 
A su vez, todas las imágenes ganadoras del premio Wellcome Image Awards 2011 se están exhibiendo en Londres, hasta el 10 de julio de 2011.
 
Abeja: Imagen de microscopio electrónico con los colores modificados; muestra el tórax velludo y el abdomen segmentado del insecto; también su par de alas dobles y los tres pares de patas segmentadas.
 
Escarabajo buceador: A través del microscopio, se ven las filas de ventosas en la pata delantera de un Dytiscus marginalis.
 
Neuronas piramidales: Imagen creada por computadora de neuronas piramidales sintéticas, indistinguibles de las reales.
 
Embrión de pez cueva: Imagen de microscopio de un pez cueva cinco días después de la fecundación; se realizó un teñido mediante un anticuerpos para mostrar neuronas y su funcionamiento.
 
Expresión de genes en platas: Muestra microscópica de diferentes proteínas fluorescentes en una variedad.
 
 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário