domingo, 31 de julho de 2011

Realizarán vacunación preventiva a equinos contra arteritis viral



Sábado 30 de julio de 2011
Redacción

Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- El Gobierno inició los procedimientos para posibilitar la vacunación de equinos contra la arteritis viral, con el objetivo de evitar la reintroducción del agente infeccioso que originó un brote el año pasado.

Mediante la Resolución 494/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instruyó la importación, comercialización y utilización de la vacuna inactivada contra la arteritis viral equina.

El procedimiento de vacunación "debe efectuarse de forma urgente, debido al inicio inminente de la temporada de servicio reproductivo", se indicó.

En mayo de 2010 se declaró el estado de alerta sanitario por la presencia de focos de arteritis viral equina, situación que se revirtió con la aplicación de la vacuna atenuada contra la arteritis viral equina.

Para reducir los riesgos de reintroducción y difusión del agente infeccioso "es indispensable reglamentar la distribución y aplicación de las vacunas necesarias para la inmunización de los equinos que fueron vacunados durante el año 2010 y permitir la inmunización primaria de aquellos equinos para los cuales sus propietarios la soliciten", señaló el SENASA. (Télam)
 
Dr. Juan Antonio Montaño Hirose

Nenhum comentário:

Postar um comentário