terça-feira, 13 de dezembro de 2011

Guatemala autoriza importación de vacuna para peste porcina

El gobierno guatemalteco levantó este lunes una prohibición a la importación de la vacuna para la peste porcina clásica, debido al resurgimiento, en noviembre pasado, de un brote del virus en una región al oeste de la capital, informó el Diario Oficial.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) después de la aparición del virus en algunas granjas del departamento de Chimaltenango, unos 52 km al oeste de la capital, precisa el decreto.

El brote se detectó el pasado 22 de noviembre, tras lo cual el Maga declaró estado de emergencia zoosanitaria, que llevó al sacrificio de más de 16.000 cerdos.

Ante estos hechos las autoridades determinaron que se "hace necesario permitir la importación de la vacuna" que estará a cargo de la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua), bajo supervisión oficial.

Las autoridades habían prohibido la importación, elaboración y comercialización de la vacuna para la erradicación de la peste porcina en marzo de 2009, cuando se declaró al país libre de la enfermedad.


Dr. Juan Antonio Montaño Hirose

Nenhum comentário:

Postar um comentário