terça-feira, 18 de setembro de 2012

La disentería porcina reemerge en Estados Unidos debido a una nueva especie de Brachyspira


La enfermedad estaba bajo control desde 1999 y desde hace cinco años prácticamente inexistente

Por Teresa García Rubio

(Foto: Sxc.hu)
La nueva cepa, denominadaBrachyspira hampsonii, comparte género pero no especie con Brachyspira hyodysenteriae y puede causar los mismos síntomas en los cerdos y se trataría de la misma manera.
En Estados Unidos, la disentería porcina se controló a finales de la década de los 90 y desde hace cinco años era una enfermedad prácticamente inexistente. Pero, según Eric Burrough (Iowa State University), en la actualidad está reemergiendo por razones que se desconocen. Su equipo ha pasado de detectar sólo unos pocos casos en 2003 a diagnosticar más de 100 en 2011.
 Burrough señaló que algunas de las posibles causas de la reemergencia de la enfermedad podrían ser los cambios en las prácticas de la alimentación, que ejercen un impacto en el microambiente intestinal de los cerdos, cambios genéticos entre los rebaños o copatógenos emergentes de las bacterias que causan la disentería.
Burrough explicó que han identificado una nueva fuente bacteriana emergente, Brachyspira hampsonii, que comparte el género de las bacterias que causan la disentería porcina clásica, pero que no es la misma especie. Esta nueva especie puede causar los mismos síntomas en los cerdos y se trataría de la misma manera. El inconveniente es que  la PCR no detecta B. hampsonii, lo que puede provocar un retraso en el diagnóstico o la ausencia del mismo si no se utilizan otros métodos.
Por este motivo, en la ISU están buscando un método de PCR capaz de identificar las cepas clásicas y la nueva Brachyspira, sin la etapa que ralentiza el diagnóstico de cultivo de las bacterias.
"Estamos intentando encontrar una herramienta de diagnóstico más rápida en la identificación tanto de las bacterias clásicas como de las emergentes, que podrían causar disentería porcina", explicó Burrough. "Hasta que entonces, el cultivo bacteriano seguirá siendo el medio más fiable de confirmar el diagnóstico de esta enfermedad".

Nenhum comentário:

Postar um comentário