quarta-feira, 26 de setembro de 2012

Las grandes asociaciones de clínicos estadounidenses dicen “no” a los alimentos crudos para mascotas


La National Association of State Public Health Veterinarians también respalda el rechazo

Por Joaquín Ventura García

(Foto: Sxc.hu)
La American Animal Hospital Association (AAHA) se une al rechazo de la American Veterinary Medical Association contra la comida cruda para mascotas. Ha publicado un documento en el cual argumenta su toma de postura respaldándola con más de 50 referencias científicas.
En alimentación de mascotas hay muchas posibilidades y todas ellas tienen precursores y detractores. Proporcionar a las mascotas alimentos cada vez más naturales, menos tratados y menos industriales es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años, es un hecho innegable. Pero, ¿es seguro alimentar a una mascota con alimentos crudos? Según cuatro grandes asociaciones veterinarias de Estados Unidos, la respuesta es “no”.
Veterinarypracticenews.com ha publicado una noticia en la que informa de la posición que ha tomado la American Animal Hospital Association (AAHA), en la línea de la que ya había manifestado la American Veterinary Medical Association (AVMA), en contra de los alimentos crudos para mascotas, tanto en las dietas caseras como en los alimentos deshidratados si no están esterilizados. Esta toma de posición también incluye los premios de origen animal.
La AAHA basa su decisión en “abrumadoras evidencias científicas”, según explica su director ejecutivo Michael Cavanaugh, y la respalda con 50 citas. El documento de la asociación puede encontrarse en este enlace:https://www.aahanet.org/library/raw_food_diet.aspx. En él se alerta del peligro de que más del 30% de las mascotas que son alimentadas con alimentos crudos pueden excretar organismos patógenos procedentes de la dieta en sus heces.
La AAHA ha esperado para hacer pública esta declaración de principios a llegar a un consenso con la American Association of Feline Practitioners (AAFP) y la National Association of State Public Health Veterinarians (NASPHV). Finalmente, ambas han apoyado también el documento de la AAHA.

Nenhum comentário:

Postar um comentário