terça-feira, 8 de janeiro de 2013

Un suero anti-gripe aviar para tratamientos en granjas avícolas puede estar en el mercado en un año


(Foto: Sxc.hu)
Un equipo de la Universidad de Dakota del Norte, en Estados Unidos, está poniendo a punto un tratamiento comercial a base de anticuerpos anti-gripe aviar producidos en huevos de ganso que sería eficaz para combatir los tipos de virus de esta enfermedad más comunes.
La web de Minnesota Public Radio publicaba el último día de 2012 una noticia (clic aquí) sobre los trabajos del equipo liderado por David Bradley, de la Universidad de Dakota del Norte (Estados Unidos), que está desarrollando un nuevo tratamiento contra la gripe aviar en aves basado en anticuerpos. Estos anticuerpos son producidos por gansos y recolectados de sus huevos, y el producto comercial podría estar disponible en un año, según Bradley.
El objetivo del nuevo medicamento sería minimizar el impacto de los brotes de gripe aviar en granjas avícolas, ralentizando la diseminación de la enfermedad. Eso permitiría reducir los costes económicos que tienen que soportar los granjeros. Cuando hay un brote actualmente se suelen sacrificar todos los animales dentro de un área de seguridad para evitar su diseminación, y el científico norteamericano afirma que utilizando su tratamiento se podría detener la expansión del brote en las explotaciones circundantes a la positiva sin necesidad de llevar a cabo estos sacrificios masivos.
El último paso antes de tener el medicamento disponible, dice Bradley, es probar los anticuerpos en una laboratorio bioseguro para asegurarse de que su uso no entraña ningún peligro y que son eficaces en el tratamiento de aves vivas contra los virus de la gripe aviar más comunes.
Parece que la compañía Avianax ha mostrado interés en este tratamiento, que se ofrecería a un amplio mercado mundial. Esta empresa ya ha desarrollado otros tratamientos a base de anticuerpos de ganso para tratar a personas contra el virus del Nilo Occidental y de la influenza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário