quarta-feira, 6 de março de 2013

Los animales más nerviosos presentan una calidad de carne peor en el ganado vacuno


(Foto: Sxc.hu)


Ya que su carne presenta menos grasa veteada

Por Agricultural Research Service (ARS)

Científicos del ARS, junto con científicos universitarios, han descubierto que el carácter del ganado bovino influye en su manejo, en su rendimiento y en cómo responden a las enfermedades. 
Según publica el Servicio de Investigación Agrícola estadounidense (ARS), un equipo de investigadores ha estudiado ciertos hechos estresantes (el destete, el transporte y la vacunación) que ocurren durante las prácticas de rutina en la producción del ganado bovino, y ha investigado la relación entre este estrés y el carácter del animal con el transporte, la reacción inmunitaria y las características productivas.
Para la realización del trabajo se utilizaron de 24 a 36 terneros, dependiendo del estudio. Se utilizó un sistema de velocidad de salida, que mide la velocidad a la que un animal sale de una manga y recorre una distancia determinada, para seleccionar a los animales según su temperamento. Además, se usó un sistema de puntuación del corral junto con la velocidad de salida para calcular el carácter en general de los animales y clasificarlos como como los más tranquilo, los más nerviosos o como intermedios.
Cuando se expuso a los animales a una toxina bacteriana, los terneros mostraron importantes diferencias en su comportamiento, dependiendo de su carácter. Los terneros más temperamentales no mostraron ningún comportamiento que permitiera la detección de la enfermedad, pero los animales más tranquilos mostraron rápidamente signos visuales y enfermaron. Los estudios también revelaron que los animales con más carácter no presentaron la misma reacción inmunitaria vigorosa a las vacunas, comparados con los animales más tranquilos en el mismo rebaño.
En un estudio relacionado, los científicos descubrieron que la causa principal de estrés en el ganado bovino no fue el transporte en sí mismo, sino el manejo y la carga de los animales en un remolque.
Sin embargo, la duración y las condiciones del transporte tuvieron efectos negativos en el veteado de la carne. Los animales usan esta grasa como una fuente de energía durante el transporte. El veteado determina el grado de calidad de la carne. Niveles más bajos del veteado tienen un impacto negativo en el grado de calidad. El ganado bovino con más carácter tiene menos grasa, lo que indica que puede tener un impacto en el grado de calidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário