sábado, 2 de março de 2013

Un nuevo método de diagnóstico de mastitis permitirá tratamientos selectivos


(Foto: Sxc.hu)

Mediante la identificación y recuento de tres leucocitos primarios diferentes

Por Teresa García Rubio

Una nueva prueba de diagnóstico de mastitis subclínica permitirá el uso de antibióticos más precisos y rentables.
Según publica The Catlle Site en su página web (clic aquí), un estudio ha permitido dar con un método de análisis, denominado diferencial de leucocitos en leche (MLD), que permitirá a los ganaderos tratar únicamente a las vacas infectadas con antibióticos y no a todas las vacas en el secado. Mediante la identificación y recuento de tres leucocitos primarios diferentes, la prueba indica si la vaca presenta mastitis antes de la aparición de signos visibles.
La terapia de secado selectivo ha demostrado tener beneficios económicos, pero no ha sido una opción práctica, ya que los métodos de prueba actualmente disponibles son costosos y requieren mucho tiempo o carecen de precisión, ha explicado Mitchell Hockett, principal investigador del estudio.
El equipo para realizar el test se compone de un colector de leche reutilizable, un soporte de diagnóstico desechable y un lector. Además, tiene un sistema de proyección de imagen fluorescente alojado en una unidad de mesa que requiere menos espacio que un ordenador convencional.
Durante el estudio, se recogieron muestran de leche en las primeras 24 horas del secado de 300 vacas Holstein que estaban en alrededor del día 223 de gestación. Además de los leucocitos, los investigadores contaron también células somáticas y cultivos bacterianos.
La mitad de las vacas del estudio se asignaron aleatoriamente a un grupo de tratamiento tradicional: se trataron los cuatro cuartos con cefapirina benzatínica. El resto de vacas se asignaron a un grupo en el que sólo las que dieron positivo al test de la mastitis subclínica en por lo menos un cuarto  fueron tratadas en los cuatro cuartos. Diez días después del parto los investigadores recogieron muestras de leche de los cuartos para proceder a su cultivo.
A las 24 horas antes de secado y 10 días después del parto, la tasa de infección a nivel e cuarterones determinada por cultivos no difirieron significativamente entre los grupos. El día 10, la tasa de infección fue numéricamente inferior en el grupo tratado selectivamente.
El uso de este dispositivo, que se espera que esté disponible este año, requiere una formación elemental.

Nenhum comentário:

Postar um comentário