terça-feira, 1 de abril de 2014

Científicos estadounidenses mejoran el sistema de clasificación de los virus de la enfermedad de Newcastle

(Foto: Sxc.hu)

El nuevo sistema es fiable, congruente y puede utilizarse en cualquier laboratorio del mundo. 

Por Teresa García Rubio
Científicos del Departamento de Agricultura del USDA (EE. UU.) han desarrollado un nuevo sistema de clasificación de la enfermedad de Newcastle actualizado, que permitirá que la identificación de los tipos de virus sea mucho más fácil.
La enfermedad exótica de Newcastle, una forma extremadamente virulenta del virus, no se ha encontrado en Estados Unidos, pero está ampliamente distribuida por Asia, África, México y muchos países de Suramérica. Afecta a pollos y otras especies de aves, y a menudo tiene un desenlace fatal, ya que el 80 % de las aves afectadas y no vacunadas no sobrevive.
Según publica el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en su página web, en el Laboratorio del Sudeste para la Investigación Avícola que el servicio tiene en Athens (Georgia), científicos examinan las diferencias genéticas en los virus responsables de la enfermedad de Newcastle que proceden de otros países, los caracterizan, se aseguran de que las pruebas y vacunas existentes son efectivas y trabajan en estrategias para desarrollar mejores vacunas. Además, evalúan el sistema utilizado para la clasificación de los virus aislados.
De esta forma, recientemente han propuesto un nuevo sistema de clasificación para agrupar a los aislados de Newcastle. Tradicionalmente, se han utilizado dos sistemas simultáneos para clasificar a los aislados en linajes o genotipos, lo que ha causado confusión y, en algunas ocasiones, una clasificación incorrecta de los aislados.
El nuevo sistema, que se encuentra detallado en la investigación publicada en la revista Infection, Genetics and Evolution, es fiable y congruente y puede utilizarse en cualquier laboratorio del mundo.
Los científicos también han evaluado la capacidad de las vacunas actuales de proteger frente a los virus emergentes de la enfermedad de Newcastle y prestan ayuda a la industria avícola a probar vacunas mejoradas.
En otra investigación, los científicos han estudiando el papel que desempeña la inmunidad de las aves en la transmisión de los virus, en la protección frente a las enfermedades y la relación entre los distintos genotipos. Los resultados, publicados en Developmental & Comparative Immunology, sugieren que una puesta en marcha más temprana de la inmunidad podría ser necesaria para que futuras vacunas protegieran frente a la transmisión y diseminación de la enfermedad de Newcastle.

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/13073/ACTUALIDAD/cient%C3%ADficos-estadounidenses-mejoran-sistema-clasificaci%C3%B3n-virus-enfermedad-newcastle.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário