terça-feira, 13 de maio de 2014

La diarrea epidémica porcina puede causar escasez de carne de porcino

El suministro de carne será insuficiente y los precios subirán



(Foto: freeimages.com)
Sobre todo en Rusia, debido también a la prohibición de las importaciones europeas por el brote de peste porcina africana de principios de año, que dejará al país sin muchas alternativas para cubrir sus necesidades.
Según publica Globalmeatnews.com, Rabobank ha declarado, en su último informe trimestral sobre el porcino, que la posible escasez de carne de cerdo, debida a los recientes brotes de la epidemia del virus de la diarrea porcina (PEDV) , va a ser uno de los problemas a los que se van a enfrentar muchos países en los próximos meses.
Los continentes americano y asiáticos se han visto afectador por el PED, y en las regiones a las que todavía no ha llegado el virus luchan duramente para evitar la diseminación de la enfermedad.   
En su informe, Rabobank ya alerta de que la actual diseminación del virus del PED tendría un impacto en el suministro de carne de cerdo, pero no sólo este verano sino también en los años venideros.
Según el informe, los brotes que han tenido lugar en Estados Unidos, México, Japón y Corea del Sur probablemente supondrán una disminución de la producción global de carne de cerdo en 2014, frente a un incremento previamente esperado del 1,3 %. Además, el informe explica que los precios de carne de cerdo han alcanzado niveles récord, particularmente en Estados Unidos, donde se estima que la producción de carne de cerdo disminuya un 7 %, por lo que tanto productores como consumidores no llegarán a cubrir sus necesidades.
Sin embargo, el impacto del virus en algunas partes de Asia es más difícil de estimar, ya que la extensión de la propagación de la enfermedad no se conoce.
En Rusia, el suministro de carne de cerdo también se verá comprometido, ya que se prohibieron las importaciones de carne desde la Unión Europea debido al brote de PPA detectado a principios de año. Con Norteamérica afectada por PED el resto del año, Rusia tendrá pocas alternativas para suplir las importaciones procedentes de la UE, por lo que habrá escasez de carne de cerdo y los precios serán más altos. 

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/13208/ACTUALIDAD/diarrea-epidemica-porcina-puede-causar-escasez-carne-porcino.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário