quinta-feira, 17 de janeiro de 2013

Científicos israelíes desarrollan una vacuna experimental contra ehrlichiosis


Por María Villagrasa Ferrer

(Foto: SXC.hu)
Una investigación que trataba de elucidar el tiempo que debía estar la garrapata sobre la piel del perro para poder infectarlo, dio como resultado una vacuna que actúa contra la cepa atenuada de Ehrlichia. El estudio busca ahora determinar si también es efectiva contra las cepas silvestres. 
Un estudio sobre la ehrlichiosis monocítica canina (EMC) realizado por científicos en Israel ha supuesto un gran avance y ha permitido el desarrollo de la primera vacuna contra la EMC, según una información aparecida en www.mrcvs.co.uk.
El Dr. Shimon Harrus y el Dr. Gad Baneth estaban realizando una investigación con sus estudiantes de doctorado para determinar cuánto tiempo deben estar adheridas las garrapatas a la piel de un perro para transmitir la enfermedad. Sin embargo, al observar que algunos perros no se vieron afectados, decidieron investigar más a fondo.
"Yo estaba usando bacterias que había cultivado en mi laboratorio", explicó Harrus. "De repente me di cuenta de que los dos perros de nuestro experimento no habían enfermado, y que las garrapatas que puse sobre los animales no se infectaron. A continuación realizamos un estudio más amplio y percibimos que algo importante estaba pasando".
Cuando una garrapata pasa bacterias al torrente sanguíneo de un perro a través de una mordedura, el perro tiene fiebre y un bajo recuento de células sanguíneas. Esta situación progresa hasta llegar a una etapa crónica en algunos perros, que es a menudo fatal. Después de la infección inicial, el perro va a requerir una administración prolongada de antibióticos. La vacuna, que tardó cerca de cinco años en desarrollarse, es la primera en ser efectiva contra una cepa atenuada de Ehrlichia de la enfermedad.
"Necesitamos asegurarnos de que funciona contra otras cepas, tenemos que aprender el mecanismo mediante la comparación de una cepa atenuada con las cepas silvestres, y tenemos que resolver además, muchas otras preguntas planteadas en la investigación", dijo Harrus, quien agregó que se necesitan fondos para continuar la investigación antes de que la vacuna pueda ser comercializada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário