quinta-feira, 31 de janeiro de 2013

Rusia tendrá ayuda de la OIE para luchar frente a la PPA


(Foto: Sxc.hu)
La OIE ha acordado, durante la celebración de la “La semana verde” de Berlín, prestar ayuda a Rusia en la lucha contra esta enfermedad.
Una oficina de representación regional de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) se desplezará a Moscú según han informado el ministro de Agricultura de Rusia, Nikolai Fyodorov, y el director general de la OIE, Bernard Val, durante el desarrollo de la “La semana verde” en Berlín.
El principal objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a los servicios veterinarios de Rusia a luchar frente a la propagación del virus de la peste porcina africana (PPA).
La OIE va a compartir experiencias y aconsejar al organismo de control ruso sobre las mejores prácticas para combatir la enfermedad. El director general de la OIE, Bernard Vallat, es consciente de este problema y cree que el principal inconveniente que obstaculiza los esfuerzos del organismo de control ruso para detener la propagación de la enfermedad es la descentralización de los servicios veterinarios. De hecho, anteriormente ya había declarado en una entrevista que el problema de Rusia es que su sistema veterinario no está centralizado, lo que dificulta mucho la lucha frente a las enfermedades animales, en la que se debe seguir una estrategia común.
Según el al organismo de control ruso la ausencia de nuevos focos de la enfermedad en el país este mes es una cuestión temporal, ya que tiene un carácter estacional: en invierno la migración de los jabalíes se reduce, mientras que el transporte, y todos los intercambios, entre los asentamientos rurales se detiene. Además, la tasa de propagación e intensidad de los brotes de PPA han disminuido gracias a las medidas tomadas en los últimos años, sobre todo en la región de Krasnodar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário