quinta-feira, 13 de junho de 2013

Espanha: El perro que atacó a tres niños en Toledo tenía la rabia

Los menores ya han sido vacunados

Por María Villagrasa Ferrer
La necropsia confirma que el Pit Bull que atacó a tres menores tenía el virus de la rabia. Las autoridades creen que contrajo la enfermedad fuera de nuestro país y recomiendan a las personas que estuvieron en contacto con él que se vacunen.
La Consejería de Sanidad ha indicado el análisis realizado al cadáver del Pit Bull que el sábado pasado atacó a tres niños en Toledo, ha dado positivo en el virus de la rabia. Tras conocer los resultados se han vacunado a los menores.
Sanidad afirma que no existe riesgo de contagio, pero si alguna persona ha estado en contacto con ese perro debería ponerse la vacuna. Las autoridades también muestran su sorpresa por la presencia del virus en España y barajan la hipótesis de que el animal haya contraído la enfermedad fuera de nuestro país. Por ello la Consejería de Agricultura ha realizado un estudio epidemiológico para saber dónde estuvo el animal en los últimos seis meses. Parece ser que llegó a Toledo el 22 de mayo desde Cataluña. Como la enfermedad tiene un periodo de incubación de un mes, es posible que el perro ya llegara enfermo a Castilla-La Mancha por lo que se ha dado aviso a la Generalitat de Cataluña para que efectúe los controles necesarios.
Evolución de los heridos
El niño de dos años que resultó herido grave y que permanece en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo evoluciona favorablemente y es probable que en breve ya pase a planta. Tras atacar a este menor el perro agredió a otros dos niños de 6 y 12 años, si bien en estos casos las heridas fueron leves y no tuvieron que ingresar en el hospital.

Nenhum comentário:

Postar um comentário