quinta-feira, 6 de fevereiro de 2014

El descubrimiento de tres nuevos virus felinos plantea interrogantes acerca de su transmisión

Están ampliamente distribuidos en ejemplares de Florida, Colorado y California

Los virus pertenecen a la misma familia que los herpesvirus gamma que pueden causar linfoma y el sarcoma de Kaposi en las personas y es posible que también estén asociados con enfermedades en linces, pumas y gatos domésticos.
Investigadores de patógenos de la Colorado State University han descubierto una familia de virus que causan cáncer en varias poblaciones de linces, pumas y gatos domésticos de Estados Unidos. Este hecho plantea interrogantes sobre si los virus previamente no detectados podrían transmitirse entre especies de felinos, y si podrían ser la causa de algunos tipos de cáncer que aparecen en los gatos domésticos.
Los científicos analizaron cerca de 300 muestras de sangre de gatos en tres regiones geográficas en Florida, Colorado y California. Encontraron números significativos de cada especie infectados, lo que indica una amplia distribución de los virus recién identificados, dijo la doctora Susan VandeWoude, una veterinaria asociada del CSU College of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences. Gran parte del trabajo se llevó a cabo en su laboratorio.
Los virus recientemente identificados se encuentran en la misma familia que los herpesvirus gamma que pueden causar linfoma y el sarcoma de Kaposi en las personas, especialmente en aquellos que tienen el VHI-SIDA y otras enfermedades inmunosupresoras. Ambos son cánceres del sistema circulatorio. Otros herpes virus pueden causar una enfermedad bovina fatal al ser transmitida al ganado desde las especies huésped, incluyendo ñus y ovejas.
Todavía no se sabe si los nuevos virus felinos están asociados con enfermedades en linces, pumas y gatos domésticos, pero el vínculo entre herpesvirus gamma y enfermedades en otras especies plantea claramente dicha posibilidad, afirmaron los científicos.
“Creemos que existe una posibilidad de que estos virus puedan estar haciendo algo similar en los gatos”, dijo Ryan Troyer, un investigador del CSU's Department of Microbiology, Immunology, and Pathology. “El descubrimiento de los virus y de su transmisión es importante porque puede ayudarnos a entender las enfermedades comunes y emergentes de los animales y de las personas. Ese es el primer paso para detener las enfermedades infecciosas”.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la versión online de la revista Journal of Virology. Entre las personas del equipo de investigación está Julia Beatty, un experto en enfermedades felinas de la University of Sydney, Australia, que ayudó a diseñar la investigación durante una visita al campus de la CSU.
Los colaboradores fueron capaces de identificar herpesvirus gamma en linces, pumas y gatos domésticos después de desarrollar técnicas para detectar rápida y específicamente el ADN del virus en la sangre felina, según se señala en la revista.
Otros investigadores recogieron muestras de sangre de los linces y pumas en el curso de los estudios independientes relacionados con los felinos salvajes y compartieron muestras para el estudio de la CSU. Del mismo modo, los refugios de animales en todos los Estados Unidos recogieron y compartieron muestras de sangre de los gatos domésticos.
Las poblaciones de estudio se encontraban cerca de Los Ángeles y San Diego, California; Fort Myers y Naples, Fla.; y Montrose y Grand Junction en Colorado's Western Slope.
En el análisis de la sangre recogida de las poblaciones de gatos salvajes y domésticos en estas regiones los investigadores identificaron los nuevos herpesvirus gamma en tres especies -y descubrieron además el virus del lince en algunos pumas. La vía de transmisión sigue siendo desconocida, pero podría ocurrir cuando los animales pelean en la naturaleza, afirmó Troyer.
“Los investigadores han estudiado los virus de gatos desde hace muchos años, por lo que lo interesante de esta investigación es que esta es la primera vez que estos agentes, relativamente ubicuos, han sido identificados”, dijo VandeWoude, autora bien conocida por su propia investigación de los virus felinos. “Este estudio sugiere que todavía tenemos mucho que aprender acerca de los patógenos que existen en la naturaleza. No hemos terminado de hacer los descubrimientos básicos acerca de los posibles agentes patógenos en animales de compañía y salvajes.”
La noticia completa se puede leer en http://www.medicalnewstoday.com/releases/271830.php
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/10340/ACTUALIDAD/descubrimiento-tres-nuevos-virus-felinos-plantea-interrogantes-acerca-transmisi%C3%B3n.html 

Nenhum comentário:

Postar um comentário