segunda-feira, 23 de agosto de 2010

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales



 Curso online oftalmologia veterinaria
Estado: Inscripción ABIERTA (hasta cubrirse el nº de plazas previstas)

Fecha de inicio: 25 de octubre de 2010 (se requiere matricula previa).

Fecha de terminación: 3 de diciembre 2010.

Duración: 6 semanas.

 Curso online oftalmologia veterinaria

Dirigido

Preferentemente a licenciados en Veterinaria con dedicación a la clínica de pequeños animales, aunque se admitirán igualmente a Veterinarios (médicos veterinarios o médicos veterinarios zootecnistas) de otras áreas y estudiantes de Veterinaria de últimos cursos.

Objetivo

Ser capaz de diagnosticar y tratar las enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en los perros y gatos.

Precio:
·         USA, Canadá, España y Portugal y resto de Europa: 100 €
·         Latinoamérica: $USD 100
Formas de pago

Se puede escoger entre algunas de las cinco formas de pago explicadas en http://www.cursosonline.net en el apartado Cómo se pagan los cursos o solicitar información por e-mail a  cursos@veterinaria.org

Reserva de plazas

El curso se iniciará el 25 de octubre de 2010 y las plazas disponibles se aplicarán por riguroso orden de inscripción.

Quienes deseen inscribirse han de contactar con  cursos@veterinaria.org  indicando en el asunto deseo inscribirme en el curso online de Oftalmología1.

A los inscriptos se les dará acceso al Aula del Curso un mes antes para que puedan familiarizarse con el manejo de la plataforma, lo que ayudará especialmente a quienes no hubieran realizado antes ningún curso por Internet.

Contenidos  Metodología, Calendario, Evaluación y Acreditación

Contenidos

El material que estará disponible en la plataforma serán uno o varios archivos PDF por semana (para que quien lo desee lo pueda descargar a su ordenador/computadora) con introducción teórica y fotografías sobre cada tema y otro PDF con preguntas y actividades de casos relativos al tema para que en los foros respectivos se discutan los diagnósticos y las terapéuticas; estas tienen como objetivo ayudarlos para que entiendan cuales son las mayores dificultades y escollos que encontramos en cada una de las patologías presentadas.

Modalidad

A distancia online desde http://www.cursosonline.net y utilizando el correo electrónico. La formación por medio de cursos online a través de Internet es, hoy por hoy, la metodología más moderna de capacitación a distancia y muchas son las ventajas que brinda este enfoque (libertad de horarios, independencia geográfica, etc.). Un factor importante a considerar al decidir encarar un programa de educación y capacitación online es conocer los responsables o la entidad que avala o respalda los materiales y contenidos pedagógicos de los cursos. La seriedad e importancia de quien esté detrás avalará el título a obtener. Universidades, asociaciones de profesionales, y empresas líderes en cada sector garantizarán la actualidad y calidad de la oferta académica. La tecnología para la Educación y capacitación a distancia es clave para ofrecer una formación a distancia de calidad. Una adecuada plataforma tecnológica permitirá optimizar el servicio al alumno facilitando su formación. Es habitual que los Centros de Capacitación a Distancia ofrezcan versiones virtuales de los tradicionales "campus". El Aula Virtual Veterinaria es pues un complemento importante para la realización de un curso, ya que facilita la comunicación entre el profesor y el alumno, la consulta de bibliografía especializada, el contacto con otros alumnos, etc. Educación y capacitación a distancia es un método educativo en el que los estudiantes no están obligados a asistir físicamente a ningún aula. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama "e-learning". Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios, en nuestro caso de VeterinariaAula Virtual Veterinaria de Veterinaria Organización fue pionera en ofrecer este tipo de capacitación iniciándola hace ya diez años, su experiencia y la plena satisfacción de los alumnos que se han capacitado avalan su efectividad como medio de formación continuada para el veterinario y estudiante de Veterinaria.

Metodología 

El curso es en metodología a distancia, a través de Internet (elearning). El Aula Virtual Veterinaria será donde se llevará a cabo el curso, cada estudiante tendrá un clave personal de acceso. A través de esta se podrá acceder al material, foros de intercambio, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones. El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre respetando el cronograma previsto. A igual que en un curso presencial en este curso online los profesores y administradores siguen la actividad de los alumnos en función de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, respuestas o no en los foros, etc., de tal manera que se tiene monitorizado de manera individual a cada alumno en cuanto a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con los contenidos, con los docentes y con los propios compañeros del curso. Es por tanto, un curso en el que el aprendizaje depende solo de la participación activa de los alumnos. El papel del profesor-coordinador y de los profesores-colaboradores es exclusivamente el de guiar el aprendizaje mediante la elección de casos clínicos adecuados a los objetivos.
La mecánica del curso es la siguiente: los matriculados leen el material en los 2-3 primeros días de cada semana, luego hacen preguntas a los docentes acerca de lo que no les queda claro, sin preocuparse por el tipo de pregunta aunque sea aparentemente básica pues estamos en este curso para aprender y la mejor manera es precisamente preguntando; la pregunta de cada uno, así como las respuestas, sirve de ayuda para los demás. Además de preguntar los matriculados pueden presentar casos propios que no pudieron resolver,
Cronograma

Semana 1: 25 de Octubre
·         Semioftalmología. NV Gómez
·         Que hace que el ojo del gato sea diferente NV Gómez
Semana 2: 1 de noviembre
·         Enfermedades de la conjuntiva. J Ivanic
·         Enfermedades de los párpados. J Ivanic
Semana 3: 8 de noviembre
·         Queratitis ulcerativas. A. del Prado
·         Enfermedades no ulcerativas de la córnea. Del Prado
Semana 4: 15 de noviembre
·         Uveítis. NV Gómez
·         Manifestaciones oculares de enfermedades sistémicas. NV Gómez
Semana 5: 22 de noviembre
·         Glaucoma. Juan Ivanic
·         Enfermedades de la órbita canina y felina. Juan Ivanic
Semana 6: 29 de noviembre
·         Cataratas. A. del Prado
·         Utilidad diagnóstica de la ERG y ecografía ocular. Del Prado.
El material a entregar son archivos PDF con introducción teórica y fotos sobre cada tema y separado un PDF con 2 a 4 casos relativos al tema para que en los foros se discutan los diagnósticos y las terapéuticas. El nivel del curso es para clínicos generales y alumnos del último año de la Carrera de Veterinaria.

Evaluación

A igual que en un curso presencial en este curso online los profesores y administradores siguen la actividad de los alumnos en función de la bajada de contenidos, consulta de los mensajes, respuestas en los foros, etc., de tal manera que se tiene monitorizado de manera individual a cada alumno en cuanto a su pasividad o por el contrario su participación activa e interacción con los contenidos, con los docentes y con los propios compañeros del curso.

Acreditación

El curso está avalado por Veterinaria.org y por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, España, gracias a los Convenios de Colaboración para potencia la Formación Continuada Veterinaria a Distancia.

El Aula Virtual Veterinaria de Veterinaria.org extenderá un Certificado de participación después de finalizar el Curso.




Cuadro Docente

Profesor – Director del Curso

Dra. Nélida Virginia Gómez Médica Veterinaria.
Doctora de la UBA
               TESIS: Enfermedades Intraoculares producidas producidas por el virus de la Inmunodeficiencia Felina. Defendida en el año 2000
Especialista en Docencia Universitaria con orientación en Ciencias Veterinarias y Biológicas. Universidad de Buenos Aires. año 2002.
§  Profesora Titular de Clínica Médica de Animales Pequeños. Facultad de Ciencias Veterinarias. UBA.
§  Profesora a cargo del dictado de: Enfermedades infecciosas de animales pequeños. Facultad de Ciencias Veterinarias. UBA.
§  Diplomada en Otalmología en la Universidad Autonoma de Barcelona, España.
§  Académica de número. Academia de Agronomía y Veterinaria.
§  Jefe de la Unidad Clínica Médica de Pequeños Animales del Hospital Escuela de la FCV. UBA.
§  Investigadora de la UBA.
§  Integrante de la Unidad de Oftalmologia del Hospital Escuela de la Fac. de C. Veterinarias. UBA.
§  Miembro activo del Col. Latinoamericano de Oftalmólogos Veterinarios. Evaluación aprobada en junio de 2001
§  Ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina. (Aamefe)
§  Numerosos trabajos publicados de investigación, docencia y divulgación en revistas nacionales y extranjeras.
Profesores colaboradores:

Adriana del Prado Médica Veterinaria
Diplomada en Oftalmologia en la universidad Autonoma de Barcelona, España
Docente Clínica Médica – Oftalmología 
Integrante del Servicio de Electrorretinografía 
Hospital Escuela Facultad de CS. Veterinarias UBA
§   
  Juan Ivanic
Veterinario
Docente Clínica Médica – Oftalmología 
Integrante del Servicio de Electrorretinografía 
Hospital Escuela Facultad de CS. Veterinarias UBA 
Especialista en Docencia Universitaria


Puedes leer/desgargar esta información en .pdf (66 KB) pulsando aquí. 


Para inscripciones, más información y resolver dudas

Aula Virtual Veterinaria de Veterinaria.org
E-mail: cursos@veterinaria.org
==========================
Veterinaria.org http://www.veterinaria.org
E- mail: info@veterinaria.org








Nenhum comentário:

Postar um comentário